Tópicos: Mundo

Seis países han suspendido los vuelos de los Boeing 737 Max después de tragedia en África

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Reino Unido, Singapur, Australia, China, Indonesia y Mongolia esperan que la empresa esclarezca las causas del accidente en Etiopía que dejó a 157 muertos.

La empresa afirmó que actualizará el software de control del vuelo de sus aeronaves del 737 MAX, para hacerlas más seguras.

Seis países han suspendido los vuelos de los Boeing 737 Max después de tragedia en África
 EFE
Llévatelo:

Al menos seis países y numerosas compañías aéreas de todo el mundo han decidido suspender temporalmente los vuelos del Boeing 737 MAX 8 después del accidente del pasado domingo de un avión de este modelo de la aerolínea Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

Reino Unido, Australia y Singapur se han unido hoy a China, Indonesia y Mongolia, países que tomaron la decisión este lunes.

Entre las compañías que han optado por no volar con el Boeing 737 MAX 8 figuran la noruega Norwegian, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, la brasileña Gol, la india Jet Airways o la propia Ethiopian Airlines.

Las acciones de Boeing bajaron el lunes un 5,33 por ciento en bolsa -aunque llegaron a caer un 12 por ciento-, con lo que su capitalización bursátil se redujo en casi 13.000 millones de dólares. Los títulos del fabricante estadounidense caían hoy un 2 por ciento en la apertura.

Por su parte, el gigante aeronáutico Boeing indicó que actualizará el software de control del vuelo de sus aeronaves del 737 MAX para "hacerlas aún más seguras" antes del mes de abril, la fecha límite que la autoridad de aviación de Estados Unidos (FAA, en ingles) ha previsto para imponer su aplicación mediante una normativa.

La firma estadounidense con sede en Chicago, dijo en un comunicado que comenzó a desarrollar una mejora del software junto a la FAA tras el accidente de Lion Air en Indonesia en octubre de 2018, que la aplicará en su flota "en las próximas semanas" y se impondrá antes de abril.

Servicio suspendido hasta que se esclarezcan las causas del accidente en Etiopia

El director ejecutivo de la Autoridad de Seguridad para la Aviación Civil, Shane Carmody, ha apuntado que la suspensión estará en vigor mientras el organismo recaba más información y revisa los riesgos.

Según la Autoridad de Aviación Civil británica, la decisión se ha tomado como "medida de precaución" y a la espera de que se aclaren las circunstancias del accidente de Etiopia. A estas declaraciones se suman países como Singapur, Australiam China, Indonesia y Mongolia.

En Latinoamérica, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y la brasileña Gol tomaron el lunes la misma decisión hasta que exista información clara sobre el accidente de Etiopía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter