Tópicos: Mundo | Sudáfrica

Escándalo por "profesora modelo" acusada de abusos sexuales a cinco alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer casada apuntaba durante años a estudiantes mayores de edad, reveló una investigación.

Videos y fotos de los actos sexuales se filtraron en la escuela e internet.

Escándalo por
Llévatelo:

Fiona Viotti trabajó como modelo, fue deportista y llegó a aparecer en la revista Sports Illustrated antes de convertirse en profesora de Historia en una exclusiva escuela de Sudáfrica, donde lideraba además al equipo de water polo. Pero recientemente, se destapó un escándalo sexual del que es protagonista y por el que renunció a su prestigioso empleo en octubre.

Cinco estudiantes la acusan de haber tenido relaciones sexuales con ellos y de abusos tras conocerla en el colegio privado Bishops Diocesan College, informaron medios locales.

Imagen foto_00000003

Según una investigación encargada tras su renuncia, la mujer casada de 30 años tuvo "conductas sexuales" con alumnos desde 2013 a 2019, siempre apuntando a mayores de edad y abusando de su posición.

En medio de la controversia, en su escuela filtraron supuestos videos y fotos explícitas de ella, las que aparecieron online. Según versiones de los alumnos, la misma Viotti mandó los archivos a una de sus víctimas.

Imagen foto_00000004

Toda la situación se conoció luego que un estudiante de 18 años revelara la "intensa" relación que tenían y cómo la mujer lo intentó "controlar" una vez que el quiso terminar, reportó Daily Mail.

Imagen foto_00000005

Viotti se casó en 2018 con un empresario, con el que pololeó durante una década. Como renunció, el colegio no tomará acciones en su contra, aunque las familias de los estudiantes podrían emprender acciones legales para llevarla a la Justicia.Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter