Tópicos: Mundo | Sudán

Más de 15 mil ovejas murieron tras hundirse barco que las transportaba en Sudán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

De acuerdo a las autoridades, el buque zarpó desde un puerto en el Mar Rojo y, minutos después, comenzó a inclinarse y se hundió.

Por su parte, los ocho tripulantes de la nave, de nacionalidad sudaneses y sirios, sobrevivieron al accidente.

Más de 15 mil ovejas murieron tras hundirse barco que las transportaba en Sudán
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Unas 15.800 ovejas murieron ahogadas este domingo después de que un barco sudanés se hundiera poco después de zarpar de un puerto en el Mar Rojo, mientras que las ocho personas de la tripulación sobrevivieron, informaron las autoridades de Sudán.

El director de control marítimo de la Autoridad Portuaria de Sudán, Islam Babiker, dijo que el barco zarpó del puerto de Suakin, y cargaba "con unas 15.800 cabezas de oveja" con un peso que superaba las 507 toneladas, cuya carga "era la adecuada" para el buque y apuntó que se abrió una investigación para conocer las causas del hecho.

En el barco viajaban ocho tripulantes sudaneses y sirios, los cuales fueron rescatados. Al zarpar, la nave se inclinó unos 45 grados y después se hundió con el ganado, que iba en dirección a la ciudad costera de Yeda, en Arabia Saudí.

El director del Comité de Seguridad para los puertos sudaneses, el capitán Mohamed Abdulhafez. indicó que ahora el reto es "encargarse de los efectos negativos causados por la muerte de ganado en el mar", como los problemas que suponen para la navegación o para el medio ambiente, y apuntó que las autoridades están trabajando "para descargar otro barco que se encuentra cerca del buque hundido".

Las pérdidas causadas por el hundimiento del barco se estiman en unos 4 millones de dólares, según declaraciones del director del Comité de Exportadores de Carne de Sudán, Jaled al Maqbool, quien añadió que el barco "tenía problemas y fallas técnicas" a pesar de haber pasado mantenimiento en el canal de Suez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter