Elecciones en Uruguay: Pepe Mujica dejará la política si gana el Frente Amplio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Pero si pierde, estará en la "primera línea" para que su partido y gente "no se caiga".

El ex mandatario quiere retirarse a "mirar el camino de hormigas de mi chacra".

Elecciones en Uruguay: Pepe Mujica dejará la política si gana el Frente Amplio
 EFE

"Cada cosa tiene su tiempo y en realidad pienso que puedo empezar a descansar tranquilo", dijo Mujica en un acto del Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros.

Llévatelo:

El ex presidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo que se retirará de la política si el partido oficialista, Frente Amplio (FA), vuelve a ganar las próximas elecciones en junio de 2019, pero que si su partido pierde estará "al pie del cañón".

"Después de la batalla electoral quisiera dedicarme a mirar el camino de las hormigas de mi chacra. Salvo que mi querido Frente Amplio sea derrotado. Ahí me verán en primera línea al pie del cañón firme para que mi gente no se caiga y volviendo a levantar la lucha", dijo el político en un evento del Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros (MLN-T), según informó el Movimiento de Participación Popular (MPP).

En un vídeo publicado a Twitter por el MMP, Mujica explica que se subía al atril para "despedirse", pues este evento en homenaje a Ernesto Che Guevara (1928-1967) y a los caídos en la "Toma de Pando" (evento en los que varios guerrilleros uruguayos tomaron diversos edificios gubernamentales), será el último acto del partido en el que será orador.

"Si sigo viviendo estaré en la platea, pero ya no ocuparé este lugar. Porque cada cosa tiene su tiempo y, en realidad, escuchando al (diputado) 'Pacha' (Alejandro Sánchez) y a otros compañeros, pienso que puedo empezar a descansar tranquilo con mis años", concluyó el octogenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter