Desmienten que Benedicto XVI haya escrito libro que defiende celibato de sacerdotes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fuentes vaticanas cercanas al papa emérito afirmaron que él no escribió ni autorizó el texto realizado junto al cardenal Robert Sarah, crítico de Francisco.

La publicación causó polémica, pues se da antes que el pontífice argentino se pronuncie sobre la ordenación de hombres casados.

Desmienten que Benedicto XVI haya escrito libro que defiende celibato de sacerdotes
 EFE

"Desde hace seis meses, Benedicto XVI no está en condiciones de escribir y apenas de hablar", aseguran cercanos al papa emérito.

Llévatelo:

Un vuelco total tuvo este lunes la revelación de que el papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah escribieron un libro en el que el pontífice defiende el celibato de los sacerdotes, ya que Joseph Ratzinger desmintió haber escrito este texto.

Las declaraciones que aparecieron en el libro, que se publicará el próximo 15 de enero, causaron revuelo, porque se conocieron poco antes de que su sucesor, Francisco, deba pronunciarse sobre la ordenación de hombres casados.

Sin embargo, según informó La Nación, "Benedicto XVI no escribió un libro a cuatro manos con Sarah, nunca vio, ni autorizó la tapa, ni el hecho de que se publicara un libro a cuatro manos".

El medio argentino, que cita a "una fuente vaticana muy cercana a Joseph Ratzinger", sostiene que en lo ocurrido "es evidente que hay una operación editorial y mediática, de la que Benedicto se distancia y se manifiesta totalmente ajeno".

Según la explicación, Sarah pidió ver unos apuntes que el papa emérito se encontraba escribiendo hace unos meses sobre el sacerdocio y "el papa emérito puso el texto a su disposición, sabiendo que él estaba escribiendo un libro sobre el sacerdocio".

Mientras que ABC, que también cita a "fuentes muy próximas al papa", dio cuenta que "desde hace seis meses, Benedicto XVI no está en condiciones de escribir y apenas de hablar, como han constatado personas que le visitan", a lo que se suman problemas de vista, audición y "debilidad general".

El medio español apunta directamente a un ataque contra Francisco por parte del cardenal Sarah, uno de los mayores críticos del pontífice argentino, "y de su publicista, Nicolas Diat, junto con las editoriales Fayard de Francia, Ignatius Press de Estados Unidos y Cantagalli de Italia".

En los próximos meses el papa argentino debe publicar la exhortación apostólica sobre el Sínodo de la Amazonía y donde se espera una respuesta a las petición aprobada por la Asamblea de los obispos de ordenar a hombres casados para llegar a las zonas más remotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter