Vaticano: Renuncia de Benedicto es un "buen ejemplo" para la Iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portavoz vaticano Federico Lombardi alabó el gesto del renunciado pontífice.

Vaticano: Renuncia de Benedicto es un
 EFE

El papa Francisco y su antecesor Benedicto mantuvieron un almuerzo en la residencia del papa emérito en el Vaticano. Ambos ya se habían reunido un día antes de la Navidad.

Llévatelo:

La decisión de Benedicto XVI de renunciar a su pontificado, allanando el camino para la elección del papa Francisco, ha sido un ejemplo para futuros pontífices, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

De acuerdo a las declaraciones del personero a Radio Vaticano, la actitud de Benedicto XVI "es una decisión que dejó una huella este año y continuará dejando huellas en futuras épocas de la Iglesia. Creo que va a tener consecuencias para futuros pontificados. Abrió un camino, digamos, una posibilidad", dijo Lombardi.

El alemán Joseph Ratzinger, de 85 años, renunció en febrero de este año a su pontificado por motivos de edad, convirtiéndose además en el primer papa en los últimos 600 años que renuncia a su pontificado

Según Federico Lombardi, el renunciado pontífice actuó con "gran lucidez y una gran humildad" para darle a la Iglesia un liderazgo con "vigor renovado", lo que con el papa Francisco "está sucediendo actualmente de una manera impresionante e inesperada", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter