Papa Francisco advirtió a los jóvenes que "son quizás la última generación que puede salvarnos"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La autoridad religiosa realizó un llamado a los jóvenes economistas a que avancen a una economía sostenible e inclusiva que proteja al medio ambiente.

Esto ya que acusó la existencia de una economía fundada en la explotación del medio ambiente para el interés propio de los humanos.

Papa Francisco advirtió a los jóvenes que
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El papa Francisco realizó un llamado a los jóvenes para que corrijan "los errores del pasado" avanzando hacia una nueva economía sostenible e inclusiva que proteja al medio ambiente, y les advirtió que "son quizás la última generación que puede salvarnos".

Con un mensaje por la iniciativa "La Economía de Francisco", enviado a los jóvenes economistas que están reunidos en Asís, en el centro de Italia, el papa acusó que existen personas "que se han aprovechado de la pandemia del Covid-19 "para enriqueserse", lo que "recae de forma desproporcionada en nuestros hermanos y hermanas más pobres".

Además lamentó la existencia de "una economía que mata" y que "proviene de la suposición de que somos dueños de la creación, capaces de explotarla para nuestro propio intereses y nuestro propio crecimiento".

El papa denunció la destrucción del medio ambiente enfatizando que "hoy nuestra madre Tierra gime y nos advierte de que nos acercamos a umbrales peligrosos". "Ustedes son quizás la última generación que puede salvarnos, no exagero", advirtió la autoridad religiosa.

Francisco también instó a que la juventud "pueda utilizar sus dones para corregir los errores del pasado y conducirnos hacia una nueva economía más sostenible e inclusiva", la que según destacó, necesitará de "la regeneración" de los sistemas sociales y de inculcar valores "de solidaridad, sostenibilidad y el cuidado de nuestra tierra y de los bienes comunes", así como la distribución de las vacunas para todos.

"Nunca como en este momento sentimos la necesidad de jóvenes que sepan, a través del estudio y la práctica, demostrar que existe una -forma de- economía diferente", agregó y pidió a la juventud que "sean sensibles" a la voz de los pobres y se comprometan con "incluirlos en la construcción de nuestro futuro común".

"Nuestra época, por la importancia y la urgencia de la economía, necesita una nueva generación de economistas que vivan el Evangelio en las empresas, las escuelas, las fábricas, los bancos y los mercados", añadió el papa Francisco.

Por último, realizó el alcance a los jóvenes llamándolos a "sacad vuestras ideas, vuestros sueños y a través de ellos llevad al mundo, a la Iglesia y a otros jóvenes la profecía y la belleza de la que sois capaces". "No eres el futuro, tú eres el presente, otro regalo. El mundo necesita tu valor ahora", concluyó en su mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter