Tópicos: Mundo | Venezuela

Gobierno de Venezuela acusó que Twitter bloqueó sus cuentas gubernamentales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde el sitio oficial de ese país señalaron que esta medida se debe al "cerco mediático perpetrado desde el gobierno de Estados Unidos".

Entre las cuentas bloqueadas se encuentran la del Despacho de la Presidencia, Vicepresidencia de Economía y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Gobierno de Venezuela acusó que Twitter bloqueó sus cuentas gubernamentales
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno de Venezuela acusó que la red social Twitter bloqueó este martes las cuentas de sus instituciones gubernamentales, debido -según señalan- al "cerco mediático perpetrado desde el gobierno de Estados Unidos".

"No es la primera vez que la red social bloquea cuentas del Gobierno venezolano. Desde la escalada de agresiones de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra Venezuela, el servicio se ha visto afectado, bloqueando las cuentas hasta del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, para evitar la difusión de los logros y trabajos realizados por el Ejecutivo Nacional", aseguró la pagina oficial del Gobierno.

Entre las cuentas bloqueadas se encuentran la del Despacho de la Presidencia, Prensa Presidencial, y de los ministerios del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Servicios Penitenciarios y Finanzas.

También fueron cerradas las cuentas de la Vicepresidencia de Economía, Gobierno de Distrito Capital (GDC) y del Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que los dirigentes políticos Freddy Bernal (protector de Táchira), Víctor Clark (gobernador del estado Falcón) y Hugbel Roa, también sufrieron problemas en sus repetitivas cuentas en la red social.

En el área de los medios de comunicación la Radio del Sur, Hispan TV, Ciudad Caracas y Alba Ciudad también fueron cerradas por Twitter.

Asimismo, las cuentas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recibieron el bloqueo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter