Tópicos: Mundo | Venezuela

Gobierno prohibirá ingreso a Chile de más de 100 personas "ligadas a la dictadura de Venezuela"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera explicó que la medida involucra a gente que es "parte del gobierno venezolano".

Además, apreció y valoró el informe de Michelle Bachelet sobre la situación en el país caribeño.

Gobierno prohibirá ingreso a Chile de más de 100 personas
 ATON

Piñera comentó el duro informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que el Gobierno prohibirá el ingreso a Chile de más de 100 personas "directamente ligadas con la dictadura de Venezuela", luego de conocer el duro informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre el país caribeño.

Al valorar el trabajo realizado por la ex Presidenta chilena, el Mandatario confirmó que "vamos a prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido".

El Jefe de Estado explicó que "son personas que son parte del gobierno venezolano y, por tanto, en nuestra opinión, son parte de la dictadura de (Nicolás) Maduro y a esas personas no le vamos a permitir que ingresen a Chile".

Sin embargo, no precisó quiénes son estas personas, dónde se encuentran y si es que ya ingresaron o no al país.

"Quiero expresar mi aprecio y valoración al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Creo que es un informe necesario y un informe útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela", destacó Piñera.

Frente a esto, solicitó a Bachelet, a nombre del Gobierno de Chile, "que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional, que en virtud de una solicitud de Chile y de otros países está ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela".

En segundo lugar, pidió a la ex Mandataria que solicite "al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que conforme una comisión permanente que supervigile, que supervise, que esté permanentemente atento al tema de los derechos humanos en Venezuela".

Piñera recalcó que está "absolutamente convencido que la mejor solución a la tragedia que vive el pueblo venezolano es que termine esta dictadura, que se constituya un gobierno de transición y que se llame lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparentes y democráticas".

Consultado respecto a la posibilidad de expulsar al embajador venezolano en ChileArévalo Méndez, evitó responder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter