Gobierno de Chile decretó tres días de duelo nacional por muerte de Hugo Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se aplica "a partir de este momento", dijo en La Moneda el ministro Chadwick.

"Es lo que corresponde cuando muere el presidente de un país hermano", señaló.

Gobierno de Chile decretó tres días de duelo nacional por muerte de Hugo Chávez
 UPI
Llévatelo:

En el Palacio de La Moneda el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó este miércoles que el Gobierno decidió decretar tres días de duelo nacional -desde hoy y hasta el viernes- por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El duelo nacional se ha decretado por el plazo de tres días a partir de este momento. Se obliga a todas las reparticiones públicas a izar la bandera a media asta y quedan suspendidos los actos de celebración de carácter gubernativo", explicó Chadwick.

"El Presidente de la República está haciendo sus mejores esfuerzos para efectos de poder conciliar su agenda, porque el deseo de él es estar presente en los funerales de Estado del presidente Chávez en representación de todos los chilenos", señaló el ministro.

Viajar a Caracas es su "voluntad" y "deseo íntimo", añadió el ex senador UDI, que subrayó que la decisión del duelo corresponde a una "política de Estado".

"Esto no se mueve por razones políticas", aseguró, subrayando que es el protocolo que cuando fallece el presidente de un "país hermano, corresponde decretar el duelo nacional", sentenció.

Chadwick fue consultado por la realización de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, de aquí al viernes. Señaló que lo más probable es que se mantengan, aunque "con el tono adecuado a las circunstancias". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter