Gobierno venezolano rechazó informe de la ONU: "Está plagado de falsedades"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que fue "elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma".

Aún así reiteraron su cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU: "Los avances han sido notorios", agregó.

Gobierno venezolano rechazó informe de la ONU:
 EFE (Archivo)

El informe acusa a Nicolás Maduro y su Gobierno de incurrir en incurrido en crímenes de lesa humanidad.

Llévatelo:

El Gobierno de Venezuela rechazó el informe que presentó una Misión Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que apunta que el presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades del país han incurrido en crímenes de lesa humanidad.

"Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington", dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de sus redes sociales.

Esta es la primera reacción del Gobierno al informe. Arreaza reiteró que el Ejecutivo de Maduro no reconoce "ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la alta comisionada" de la ONU para estos temas, Michelle Bachelet.

"Nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación", agregó.

Sin embargo, el Ejecutivo venezolano incumplió las recomendaciones de los informes de Bachelet y rechazó su contenido, excepto en los puntos en los que se refiere a los avances y mejoras del país, por lo que las declaraciones de Arreaza chocas con las hechas anteriormente por el Gobierno de Maduro.

El informe sostiene que el Gobierno venezolano está involucrado en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país y entrega información "que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter