Maduro: El pueblo venezolano sigue en batalla defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Día de la Independencia del país caribeño, el mandatario defendió el "legado bolivariano", a solo un día de conocido el lapidario informe de Michelle Bachelet.

"Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios", subrayó el cuestionado jefe de Estado.

Maduro: El pueblo venezolano sigue en batalla defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación
 EFE (Archivo)

Tras el informe de Bachelet, el Gobierno de Maduro respondió con 70 observaciones y acusó una "visión selectiva".

Llévatelo:

En el Día de la Independencia de Venezuela, su presidente, Nicolás Maduro, insistió este viernes que el "pueblo sigue defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación", sólo un día después de conocido el lapidario informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

En el documento, Bachelet establece que en su visita al país caribeño constató "numerosas violaciones de los derechos humanos", dentro de las cuales se han registrado "miles de muertos" y "ejecuciones extrajudiciales"; lo que fue inmediatamente cuestionado por el Gobierno de Maduro, que respondió con 70 observaciones y acusó una "visión selectiva y abiertamente parcializada".

Asimismo, este viernes Maduro, recordando en su Twitter el "Día de Independencia Patria", resaltó que "celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios" y que "hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación".

"Honro la grandeza de los ejércitos libertadores que lucharon desde Carabobo hasta Ayacucho para liberarnos del yugo español", agregó, subrayando que "sus herederos, hombres y mujeres de la digna FANB, se mantienen cohesionados, en unión cívico-militar, por la defensa del legado bolivariano. ¡Feliz Día!".

Guaidó valoró "posición firme" del Consejo de DDHH de la ONU

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, destacó la "posición firme" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en su respaldo al informe de Bachelet.

"Más de 60 países expresaron y en este momento Perú, miembro del Consejo, solicitó la comisión de investigación, que insisto es muy importante dado que investiga delitos de lesa humanidad", dijo.

Respecto a los siguientes pasos, pidió "la instalación de la comisión de investigación, maximizar la presión internacional en todos los espacios, con sanciones, acompañamiento, investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter