Tópicos: Mundo | Venezuela

Oposición venezolana denunció la detención del ex diputado Freddy Guevara

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El político transmitió en vivo el arresto efectuado en una carretera de la capital.

Oposición venezolana denunció la detención del ex diputado Freddy Guevara
 EFE
Llévatelo:

Esta jornada la oposición venezolana denunció la detención del ex diputado Freddy Guevara. La primera en acusar esta acción fue Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, quien además señaló al "régimen de Maduro" como responsable.

El opositor al gobierno fue acusado de incitar las protestas en contra del régimen en 2017 y recibió un indulto en agosto del año pasado. Tras este abandonó la embajada de Chile en Caracas donde se refugiaba desde el 4 de noviembre de 2017.

Freddy Guevara informó sobre la detención mediante una transmisión en vivo por Instagram y mostró a supuestos funcionarios policiales encapuchados rodeando su vehículo en una autopista en Caracas.

En el video expresó que "decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial".

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, también rechazó la detención del Guevara.

Por otra parte el canciller de Chile, Andrés Allamand, condenó el hecho y exigió "la inmediata liberación de Guevara, reiteramos el llamado para que sean puestos en libertad todos los presos políticos en Venezuela y se termine con la persecución a los dirigentes opositores de ese país".

El ex parlamentario cercano a Guaidó fue mencionado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció el sábado pasado junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, como uno de los responsables de los tiroteos que asolaron a una parte de Caracas la semana pasada.

En la ocasión se refirió a un tuit que Freddy Guevara publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte del oeste de la capital.

Nicolás Maduro se refirió el pasado domingo a los enfrentamientos en los que fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El gobernante prometió que "se conocerán más elementos y pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían, 'una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'".

Al respecto, subrayó que buscaban generar "una guerra civil entre venezolanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter