Ampuero valora "Vía Noruega" para la crisis en Venezuela pero prefiere escuchar a Guaidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller chileno dijo que el Gobierno "siempre ha visto con buenos ojos" todo aquello que pueda llevar a una solución pacífica.

Por su parte, Juan Guaidó insistió en que existe una mediación y no una negociación.

Ampuero valora
 ATON (Archivo)

"Lo que preferimos es escuchar el análisis, planteamiento, de los demócratas venezolanos", sostuvo el ministro Ampuero.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero aseguró que Chile siempre mirará con buenos ojos una salida al conflicto en Venezuela, como la mediación de Noruega entre el chavismo y la oposición.

"La posición de Chile es que todo aquello que pueda contribuir a una solución pacífica, política y constitucional dentro de Venezuela, siempre la hemos visto con muy buenos ojos", dijo Ampuero a Cooperativa.

Sin embargo, el titular de Relaciones Exteriores de Chile remarcó que es el autodenominado presidente encargado Juan Guaidó -reconocido por cerca de 50 países como el gobernante oficial- quien debe determinar los pasos a seguir.

"Nosotros, ustedes saben, reconocemos al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó y nosotros lo que preferimos es escuchar el análisis, planteamiento, de los demócratas venezolanos", afirmó el secretario de Estado. 

Por su parte, Guaidó resaltó que "no hay ningún tipo de negociación", sino la respuesta a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses".

En esa línea, el político venezolano insistió en que no se prestarán a una  "negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter