Detuvieron a últimos activistas que quedaban en la Embajada de Venezuela en EE.UU.

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los manifestantes buscaban impedir la entrada de los enviados del líder opositor Juan Guaidó.

Detuvieron a últimos activistas que quedaban en la Embajada de Venezuela en EE.UU.
 EFE

Los cuatro últimos manifestantes permanecían desde hace semanas en la embajada.

Llévatelo:

Los últimos cuatro activistas partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del líder opositor Juan Guaidó fueron detenidos este jueves por las autoridades de Estados Unidos.

"Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena", dijo la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó este jueves que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra "individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela".

El gobierno de EE.UU. ordenó el pasado lunes el desalojo de los activistas partidarios del presidente venezolano, quienes permanecían desde hace semanas en la repartición diplomática.

Maduro pidió llevar denuncia a la ONU

Los activistas pertenecen a un grupo llamado Colectivo de Protección que defiende al Gobierno de Nicolás Maduro. En ese sentido, el mandatario venezolano se refirió a la situación y aseguró que fue "una acción brutal en contra del derecho internacional, del respeto a las embajadas en el mundo".

"Le he dicho a nuestro canciller y al embajador en la ONU, Samuel Moncada, que llevemos la denuncia hasta las últimas consecuencias y que el sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde sobre esta violación grave a la embajada de Venezuela en los Estados Unidos", agregó.

Maduro aseguró que mandó a reforzar la seguridad en la que fue la embajada de Estados Unidos en Caracas porque dice que ellos sí cumplen con el derecho internacional y saben que ese edificio le pertenece a EE.UU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter