Oposición venezolana denuncia cierre de hotel donde se hospedaban decenas de diputados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En el recinto permanecían parlamentarios que viajaron a Caracas para reelegir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Oposición venezolana denuncia cierre de hotel donde se hospedaban decenas de diputados
 EFE

El Ejecutivo chavista "continúa a esta hora hostigando y acosando diputados que se mantienen firmes en la lucha", fustigó Juan Guaidó.

Llévatelo:

La oposición venezolana denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachan de dictadura, ordenó el cierre de un hotel ubicado en el este de Caracas donde se hospedaban decenas de diputados que viajaron a la capital del país para reelegir a Juan Guaidó como presidente del Parlamento.

"Uniformados del régimen en Hotel Paseo. Clausuran el hotel por hospedarnos a los diputados de Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", informó en Twitter la diputada Delsa Solórzano al pie de algunas imágenes que muestran a agentes de cuerpos de seguridad en el sitio.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció que el Ejecutivo chavista "continúa a esta hora hostigando y acosando diputados que se mantienen firmes en la lucha", y que lo reeligieron el domingo con 100 de los 167 votos en juego.

El diputado Robert Alcalá indicó en la misma red social que un grupo de funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, llegaron hasta su dormitorio para constatar quien estaba allí y "van ahora a todas las habitaciones".

Por su parte, el legislador Rafael Veloz aseguró que más de 90 diputados se reunieron este lunes en ese lugar con Guaidó, que fue reelegido líder parlamentario en las instalaciones de un periódico luego de que las fuerzas del orden le negaran el acceso al Palacio Federal Legislativo.

Entretanto, la diputada Karim Vera, también hospedada en el hotel, indicó que el cierre fue ordenado por un lapso de cinco días.

"La burda dictadura sólo persigue y castiga a quienes trabajan honestamente por Venezuela. Los vagos del régimen sancionan a quienes trabajan", agregó.

La bancada chavista y un grupo de diputados que el mes pasado fueron expulsados de los partidos opositores en que militaban eligieron como nuevo presidente del Parlamento a Luis Parra en una sesión envuelta en polémica y que no contó con votación nominal de los presentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter