Venezuela: Asamblea aprueba acuerdo sobre persecución política a opositores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento hace alusión a la detención del diputado Gilber Caro, parlamentario opositor tildado de "criminal" por el presidente Maduro.

El pacto incluye también la denuncia de esta nueva violación institucional ante la comunidad internacional.

Venezuela: Asamblea aprueba acuerdo sobre persecución política a opositores
 @gilbercaro

El diputado opositor, catalogado por el presidente Maduro como un "criminal", lleva seis días detenido sin poder recibir visitas.

Llévatelo:

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora, aprobó hoy un "Acuerdo sobre la persecución política y la violación de la inmunidad", que rechaza la detención de un diputado antichavista e insta a la comunidad internacional a pronunciarse sobre el "terrorismo de Estado".

La AN aprobó en la sesión ordinaria de este martes, "rechazar enérgicamente la detención arbitraria del diputado Gilber Caro el día 11 de enero de 2017 y denunciar formalmente la violación de su inmunidad parlamentaria por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)".

Asimismo, se exige la "liberación inmediata del diputado", que es dirigente del partido Voluntad Popular (VP) liderado por el opositor preso Leopoldo López, una organización que recientemente fue calificada como "terrorista" por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Se aprobó, además, "denunciar ante la comunidad nacional e internacional esta nueva violación de las facultades de la Asamblea Nacional (AN) ya que sus integrantes forman parte de la persecución política de este régimen para mantenerse en el gobierno aplicando terrorismo de Estado".

Finalmente, se acordó "rechazar categóricamente la política del gobierno nacional de ejercer el terrorismo de Estado" y "reiterar el compromiso de este órgano parlamentario con el electorado de defender la institucionalidad democrática y continuar en el ejercicio de sus funciones".

El pasado sábado el presidente venezolano calificó al diputado Gilber Caro de "criminal" y aseguró que fue capturado cuando llegaba de Colombia con un "plan" para cometer acciones "terroristas" y aseguró que por ser legislador suplente, no goza de inmunidad parlamentaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter