Tópicos: Mundo | Venezuela

Radiodifusores recordaron los 2 años del "cierre arbitrario" de Radio Caracas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emisora fue sacada del aire tras 89 años, sin expresión de causa.

Radiodifusores recordaron los 2 años del
Llévatelo:

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) reiteró que un "acto de censura y persecución" implicó -en 2019- la clausura de la venezolana Radio Caracas, por orden del régimen de Nicolás Maduro.

"Este viernes 30 de abril se cumplen dos años del cierre arbitrario de Radio Caracas. La clausura de la emisora constituyó un nuevo acto de censura y persecución contra un medio independiente que cumplía con su labor de mantener informado al pueblo venezolano", dijo la organización panamericana.

Según la AIR, "esta medida responde a una práctica sistemática dirigida a impedir la libre circulación de ideas, opiniones e informaciones en ese país, en una flagrante violación a los Derechos Fundamentales a la Libertad de Expresión y de Información".

Asimismo, la organización reiteró su reclamo ante la comunidad internacional, "para que se apliquen todas las medidas previstas en los instrumentos internacionales para exigir el restablecimiento de los Derechos Humanos en Venezuela".

Fundada en diciembre de 1930, Radio Caracas Radio emitía en el dial 750 AM y su actividad fue cesada por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, sin expresión de causa, pero luego de que el medio emitiera un especial de prensa el alzamiento de unidades militares contra Maduro.

Actualmente, Radio Caracas Radio mantiene su emisión a través de streaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter