Ampuero: Es patético que Venezuela diga que la ayuda humanitaria está envenenada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar la ayuda", afirmó el canciller chileno.

La OEA convocó a una reunión extraordinaria sobre Venezuela para este viernes.

Ampuero: Es patético que Venezuela diga que la ayuda humanitaria está envenenada
 ATON

El canciller llamó a entregar la ayuda humanitaria que los venezolanos "tanto la necesitan".

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampero, calificó como una "teoría patética" el que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asegurara que la ayuda humanitaria que Estados Unidos envió para paliar la crisis del país estaba "contaminada, envenenada y es cancerígena".

El titular de Relaciones Exteriores chileno rechazó los dichos, realizados sin presentar pruebas, de la representante del gobierno de Nicolás Maduro.

"Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar, en este caso, lo que constituye ayuda humanitaria internacional", manifestó Ampuero.

El secretario de Estado indicó que "ahí ustedes ven a alguien de ese régimen dando realmente teorías patéticas para evitar que esa ayuda llegue a los venezolanos que tanto la necesitan".

Ampuero, además, dio cuenta que han estado en contacto con Cancillería de España y con la encargada de América Latina de Alemania para abordar este tema.

En paralelo, la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria sobre la situación de Venezuela para este viernes.

[Lea también] Filtran crítica carta del papa Francisco a Nicolás Maduro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter