EE.UU. otorga millonaria donación a Venezuela, a través de Guaidó

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El acuerdo fue suscrito entre el gobierno interino de Juan Guaidó y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Esto ayudará a organizaciones de la sociedad civil, medios independientes, entre otros.

EE.UU. otorga millonaria donación a Venezuela, a través de Guaidó
 EFE

"Este es un acuerdo que significa mucho", sostuvo Juan Guaidó.

Llévatelo:

El gobierno estadounidense y representantes del opositor venezolano Juan Guaidó, quien ostenta el cargo de "presidente encargado", firmaron el denominado "primer acuerdo bilateral" entre ambos países en 65 años. 

El documento, que servirá para dar 116 millones de dólares a Venezuela, fue suscrito en la sede de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) por su director, Mark Green, y el venezolano Carlos Vecchio, el máximo representante de Guaidó en EE.UU.

De esta manera, EE.UU. ayudará financieramente a organizaciones de la sociedad civil de Venezuela, medios independientes, asociaciones dedicadas a supervisar elecciones y ayuda humanitaria y alimentos. 

De los 116 millones, 98 irán a grupos que se encuentran dentro del país, aunque Green no detalló cómo EE.UU. les hará llegar esa ayuda.

La ayuda humanitaria otorgada por EE.UU. no es recibida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya que cree que es un intento de "injerencia", mientras que Guaidó afirma que existe una crisis humanitaria en el país. 

"Este -aseguró- es un acuerdo que significa mucho. Es la oficialización de la condición de aliados entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela, de sus parlamentos legítimos y su presidente", dijo Guaidó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter