Tópicos: Mundo | Venezuela

Video captó golpiza a reos con un bate de béisbol en penal de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gendarmes golpean a los prisiones que son obligados a desnudarse.

Los propios presos captaron las imágenes que fueron mostradas al mundo.

Video captó golpiza a reos con un bate de béisbol en penal de Venezuela
Llévatelo:

Un video captado por presos del penal de Coro, en Venezuela, develó los abusos que sufren al interior de la cárcel a manos de los gendarmes que los golpean y humillan.

En las imágenes, reveladas por la ONG Una ventana a la libertad, se ve a un grupo de reos que son obligados a desnudarse para que luego un gendarme, premunido de un bate de béisbol, los golpee en los glúteos.

Carlos Nieto Palma, miembro de la ONG, realizó la denuncia a través de un comunicado donde asevera que "hasta la fecha se desconoce oficialmente lo que realmente está ocurriendo en este recinto carcelario pues el ente encargado de regir las políticas penitenciarias del país mantiene silencio absoluto de lo que allí está pasando".

La organización Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseveró que desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2011 se contabilizan 487 presos muertos y que desde 1999, año en que asumió su primer mandato Hugo Chávez, hasta 2010 se han producido 4.506 muertes en los penales, citó Infobae.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter