Tópicos: País | 0 | 0

Todos los fondos de pensiones subieron su rentabilidad en agosto

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Superintendencia cifró en 2,25 por ciento el alza del Tipo A.

El fondo E registró un incremento de 0,56 por ciento.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen

La Superintendencia de Pensiones anunció que todos los fondos que manejan las AFP tuvieron rentabilidad positiva durante agosto.

De esta forma, el fondo A, considerado el más riesgoso, rentó 2,25 por ciento; el B 1,59 por ciento y el fondo C 1,04 por ciento.

En tanto, el fondo D creció 0,73 por ciento y el E, el más conservador del sistema, rentó 0,56 por ciento.

Asimismo, el valor de los fondos de pensiones alcanzó los 102.085 millones de dólares al 31 de agosto de 2009; y con respecto a igual fecha del año anterior, el monto aumentó en 3.043 millones, es decir 3,1 por ciento.

La autoridad explicó que las cifras son fruto del generalizado retorno positivo de los mercados internacionales, aunque más acentuado en el caso de las economías desarrolladas, además de las disminuciones en las tasas de interés en la renta fija.

En tal sentido, valoró la disminución en las tasas de interés de los bonos de empresas, bonos de instituciones financieras e instrumentos del Banco Central de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter