Abrió en Vitacura un museo en recuerdo de Augusto Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucía Hiriart, viuda del ex dictador, le dio el vamos a la muestra.

Se exponen uniformes, medallas y hasta una colección de soldaditos de plomo.

Llévatelo:

La Fundación Augusto Pinochet Ugarte, situada en la comuna de Vitacura, inauguró este viernes un museo con uniformes, medallas, un escritorio y una colección de soldaditos de plomo que pertenecieron al fallecido dictador.

"Están representadas todas las cosas que a él le regalaron por hechos importantes que hizo, no solamente por simpatía", señaló su viuda Lucía Hiriart.

"En nuestra casa no era posible que lo viera todo el mundo, así que para mí es muy bonito que estén aquí", añadió Hiriart tras la inauguración del museo, a la que también asistieron los dos hijos menores de Pinochet, Marco Antonio y Jacqueline.

Imagen
Los pinochetistas tendrán un lugar de encuentro. (Foto archivo: EFE)

La muestra se inaugura 48 horas después de que la familia y militares retirados recordaran con actos litúrgicos el segundo aniversario de la muerte del ex dictador chileno, ocurrida el 10 de diciembre de 2006.

En 1991, el Informe Rettig documentó las violaciones de los derechos humanos en Chile durante la dictadura, y estableció que hubo 3.197 víctimas, de las que 1.185 fueron detenidos desaparecidos.

En 2004, en tanto, la comisión que presidió el obispo Sergio Valech determinó en noviembre de ese año que 27.255 personas fueron torturadas durante la dictadura de Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter