Augusto Pinochet Molina y porte de cocaína: Era mía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiar del dictador asumió que tenía la droga en su poder.

Acusa, no obstante, que hay personas "que quieren hacerme daño".

Augusto Pinochet Molina y porte de cocaína: Era mía
 Agencia UNO
Llévatelo:

Luego de su detención en Antofagasta por porte de drogas, tras la que aseguró ser víctima de una "maquinaria política y publicitaria de nuestros enemigos", Augusto Pinochet Molina, nieto del ex dictador y quien fuera dado de baja del Ejército, reconoció que portaba la cocaína que informó Carabineros.

"Eso es verdad, era mía", respondió sobre si era falso que tenía poco más de 1 gramo de cocanía en su poder, aunque dijo al diario La Segunda que se preguntaba "¿quién y por qué sabía que yo la traía (la droga) conmigo?".

"Siempre van a existir personas que quieren hacerme daño", agregó el ex capitán, degradado en 2006 tras hablar con uniforme en el funeral de Pinochet Ugarte y apuntar a la justicia por "vejar" a su familia.

Pinochet Molina, quien afirma que pretende vivir "del maná de Dios", pues no tiene planes de volver a trabajar, está en proceso de reunir firmas para inscribir ante el Servel el Partido Orden Republicano Por mi Patria.

Según dijo, el movimiento es de carácater "libertario (...) somos parecidos a los anarquistas", aunque en internet su grupo de seguidores hace constante alusión a la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter