Lucía Hiriart declara este miércoles por caso CEMA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La viuda del dictador será interrogada, en calidad de inculpada, en su casa de La Dehesa.

Es investigada por la presunta apropiación indebida de bienes del Estado a través de la fundación.

Lucía Hiriart declara este miércoles por caso CEMA
 Agencia UNO

Hasta el momento se han embargado 41 bienes de CEMA.

Llévatelo:

La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, declarará este miércoles en calidad de inculpada en el marco de la investigación por apropiación indebida por parte de la Fundación CEMA Chile.

El ministro Guillermo de La Barra confirmó que el interrogatorio se realizará a las 09:00 horas en la casa de Hiriart (94 años) en el sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, tras haber sido coordinado con su hijo Marco Antonio Pinochet.

Entre los delitos que se investigan se encuentra la apropiación indebida de bienes por parte de CEMA, respecto de una serie de inmuebles que le fueron cedidos de forma gratuita por el Estado durante la dictadura.

"En principio está fijada para mañana la diligencia y no tiene problemas de salud (Lucía Hiriart) que la impedirían", señaló De la Barra.

"Malversación de bienes públicos, defraudación... eso es lo que se está investigando: si los dineros producto de esas rentas han vuelto o no al patrimonio de CEMA Chile", añadió el ministro, que enfatizó que se trata de "una diligencia necesaria".

Hasta el momento 41 bienes han sido embargados, al igual que más de 1.300 millones de pesos desde cuentas de la fundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter