Ministro Cerda dijo estar atento a los hechos en EE.UU. por el caso de Lucia Pinochet

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El magistrado afirmó que no es el juicio del tribunal ni tampoco del Poder Judicial el tema de la petición de asilo político que hizo la hija mayor de Pinochet.

contenido de servicio
Llévatelo:

El juez Carlos Cerda señaló que está absolutamente informado de los nuevos acontecimientos que han sucedido en torno al caso Riggs y que ha tomado ribetes diplomáticos e internacionales.

 

Afirmó que este tema diplomático no es asunto del Poder Judicial nacional y agregó que no le hace bien a la sociedad chilena hacer creer que existe una persecución en contra de los Pinochet Hiriart.

 

"Francamente no le hace bien a la sociedad chilena pensar que el Poder Judicial está tras un acto de venganza o de rechazo a los Pinochet, pues eso no es así" declaró el juez Cerda en respuesta a las quejas que emitió Lucía Pinochet a través de una misiva difundida este miércoles.

 

Dijo que "es bueno que la sociedad tenga claro que los procesos están para unir una sociedad, para pacificarla y no para lo que se piensa o se atribuye que aquí se esta haciendo".

 

Expuso que la desgraciada situación de los Pinochet lo ha llevado "a procurar las garantías para humanizar lo más posible el trato con ellos".

 

"No es posible entonces sostener que yo no he dado audiencia a la señora Lucía Pinochet o a alguien de esa familia" agregó.

 

Las declaraciones del juez Cerda van en respuesta a las mismas afirmaciones de la hija mayor de Augusto Pinochet, quien dijo que no había tenido acceso al magistrado.

 

El ministro Cerda aclaró que intentó reunirse con la familia para adelantarle el proceso dictado el día lunes 23, cuestión que los abogados no quisieron aceptar en su momento.

 

Carlos Cerda aclaró que estará a la espera de lo que suceda en Estados Unidos con estos tres días de plazo que han dictado las autoridades estadounidenses para aceptar o denegar la petición de asilo político de Lucia Pinochet Hiriart. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter