Alcalde Alessandri realizó cuenta pública en Barrio Yungay con énfasis en seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad comunal insistió en la necesidad de organización de los vecinos de la comuna.

Aseguró que se trabajará en conjunto con Carabineros, la PDI y Fiscalía.

Alcalde Alessandri realizó cuenta pública en Barrio Yungay con énfasis en seguridad
 @AlessandriFelip

Se recibieron 14 vehículos para los servicios de seguridad ciudadana.

Llévatelo:

Con foco en la seguridad se llevó a cabo este lunes la cuenta pública del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en una actividad realizada en el Barrio Yungay.

La autoridad comunal se encuentra realizando actividades en los barrios, con el fin de entregar mayores detalles sobre lo logrado durante el último año, enfocado en el trabajo contra el microtráfico en los alrededores de este sector patrimonial.

Debido a esto, Alessandri indicó que "el espacio público tiene que estar en un buen estándar, entonces estamos cambiando luminarias, que ya cambiamos en un sector importante y se viene una licitación inmensa, que estamos ahora iniciando".

"Más cámaras, ser un ayudante activo e ir trabajando de la mano con la Fiscalía, PDI, Carabineros y vecinos. Nadie conoce mejor el territorio que es el propio vecino, por eso el llamado es a denunciar y así hemos logrado desbaratar bandas que se dedicaban al microtráfico, los after clandestinos, que tanta externalidades producen y trabajar para recuperar los barrios", precisó.

La concejal Verónica Castro (DC) indicó que "el tema de seguridad es un tema que nos afecta como comuna en general, el tema del microtráfico hoy día como se está extendiendo en la comuna, los asaltos, los motochorros, tenemos también la inseguridad de la oscuridad de algunos barrios".

"Yo creo que hay un gran llamado, porque no vamos a tener un carabinero cada mil habitantes, por lo tanto la organización de los vecinos es súper importante", insistió.

Además, el alcalde destacó la recepción de 10 automóviles y cuatro mini buses eléctricos para el servicio de seguridad ciudadana, los que fueron donados por un municipio de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter