Habitantes de Santiago criticaron cambio en frecuencia de recolección de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos del barrio Yungay cuestionaron la medida del alcalde Raúl Alcaíno, quien por motivos financieros redujo a tres veces por semana el servicio de aseo domiciliario.

Llévatelo:

Molestia existe entre los habitantes del sector centro-poniente de la comuna de Santiago, entre ellos vecinos del Barrio Yungay, por la decisión de la Municipalidad, en orden a reducir la frecuencia del servicio de recolección de basuras, que desde el 18 de julio pasado se realizan tres veces por semana, a diferencia del retiro diario a que estaban acostumbrados.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Patricia Véliz, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 6 Portales, señaló que "estamos reclamando por la basura, porque hay basurales en todas las esquinas".

 

"Nos ocasionan lo que es plaga de guarenes, moscas, los perros vagos, las personas que andan en la noche cachureando, que también botan la basura al suelo, y es la molestia de los vecinos en cuanto a higiene", explicó.

 

Véliz detalló que "tuvimos una reunión el jueves pasado con el director de Aseo y nos dijo que, a nombre del señor alcalde (Raúl Alcaíno), no hay plata como para que el camión pase nuevamente todos los días, ni para reponer containers, porque a la vez los pocos que habían los sacaron".

 

"Vamos a tener que volver a juntarnos a nivel de dirigentes, para reclamar, porque desgraciadamente nos ocasionan problemas a nosotros, los dirigentes, con los vecinos", concluyó.

 

Además, de acuerdo a varios llamados de auditores de %bRadio Cooperativa%b%, en varios puntos de la comuna ya se puede observar basura podrida en las calles, que expele un mal olor insoportable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter