Tópicos: País | Ciudades

Sesiones del Concejo Municipal de Chillán serán transmitidas por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cualquier ciudadano interesado podrá observarlas.

Obligará a los ediles "a tener un discurso coherente, profundo y una preparación adecuada", dice Camilo Benavente, uno de los miembros de la instancia.

Sesiones del Concejo Municipal de Chillán serán transmitidas por internet
 Municipalidad de Chillán

La primera transmisión online se realizará el lunes 03 de agosto.

Llévatelo:

Desde el lunes 3 de agosto, las sesiones del Concejo Municipal de Chillán podrán ser seguidas por los vecinos de la comuna a través de la plataforma online Teams de Microsoft.

La emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 forzó al municipio a avanzar en un sistema online para que los integrantes del Concejo Municipal pudiesen continuar con sus sesiones. Ahora, desde la próxima semana, el mismo sistema será abierto para quien quiera acceder, a través de la solicitud previa de un link.

Se trata de una idea se arrastra desde hace varios años, inicialmente como transmisión televisiva, pero que no había sido acogida debido al costo económico que implicaba. Sin embargo, el surgimiento de nuevas tecnológicas y el robustecimiento de plataformas sociales hoy permiten concretarlo de una manera más económica.

"Una petición que nació de los propios ediles"

"Es una solicitud que veníamos haciendo desde hace años, por necesidad de transparencia y porque obliga a los concejales a tener un discurso coherente, un relato profundo y una preparación adecuada respecto a los temas. Por otro lado, la comunidad requiere información y nosotros estábamos en deuda", señaló el concejal Camilo Benavente (PPD).

Su colega UDI Joseph Careaga indicó que "toda inversión que tenga que ver con la transparencia es bienvenida, porque la gente debe saber nuestras posiciones y cómo votamos".

"Se trata de una petición que nació desde los propios ediles, porque nos parece necesario que la gente sepa cómo está siendo representada", indicó.

El concejal Jorge Vaccaro (RN) agregó que "las personas que sean incorporadas tendrán la oportunidad de observar y escuchar debates y deliberaciones internas y las decisiones que se tomen".

Los concejales coinciden en que se trata de una gran oportunidad para la generación de un vínculo participativo con la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter