Negativa de camioneros para entrar a La Araucanía genera desabastecimiento de combustible

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La situación se produjo luego de que se difundiera un audio de WhatsApp con la decisión de quedarse en la Región del Biobío.

Las autoridades aseguraron que la situación se corregirá en el transcurso de la jornada.

Negativa de camioneros para entrar a La Araucanía genera desabastecimiento de combustible
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Camioneros que trasladan combustible se negaron a ingresar a la Región de La Araucanía, lo que generó problemas de desabastecimiento en algunos de los servicentros de Temuco y otros puntos de la región.

Lo anterior se produjo luego de que se difundiera un audio de WhatsApp en el que se indicaba que once camiones con combustible se quedarían en la Región del Biobío por miedo a ser atacados en la Ruta 5 Sur, entre las comunas de Collipulli y Victoria.

En primer lugar se pensó que el audio era un rumor. Sin embargo, al contactar a los camioneros del sur estos confirmaron que los camiones se quedaron efectivamente en la zona de Los Ángeles y San Carlos en el Biobío.

Según información preliminar de las autoridades, los camiones deberían volver a circular en el transcurso de la jornada, ya que dentro de las próximas horas ingresarán camiones con el suministro.

Este acontecimiento se suma a los hechos de "violencia rural" registrados en la última noche. Se trata de ataques incendiarios a maquinaria y camiones en la zona de Nueva Imperial y Metrenco.

En la primera comuna, dos máquinas de extracción de áridos fueron quemadas con líquido acelerante por un grupo de encapuchados, que amenazó con armas de fuego a residentes de una propiedad del lugar, y los sacaron de "su vivienda y tiraron al piso para que no puedan ver sus rostros", constató el comisario de la PDI Héctor Bravo.

"Además, en el lugar dejan un lienzo alusivo a la violencia rural, y a los últimos hechos que han ocurrido en la zona", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter