Tópicos: País | Consumidores

Fantuzzi: Jorge Awad tómate un "Armonyl" y el lunes será otro día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Asexma comentó las declaraciones del titular de la Asociación de Bancos.

Señaló que cuando clientes creen que hay que abusos, "hay que trabajar con ellos con el objeto de que esa percepción, si está equivocada, se corrija"

Fantuzzi: Jorge Awad tómate un
 Archivo UPI

Fantuzzi dijo que para que "sea un fin de semana alegre para mi amigo Jorge Awad, le estamos mandando un 'Armonyl'.

Llévatelo:

El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, comentó este jueves las declaraciones del titular de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, quien rechazó la derogación de la circular que permitía aumentar cargos con la sola notificación a los clientes, por lo que lo invitó a tomarse un "Armonyl".

A través de un video, Fantuzzi comentó: "Leo las noticias y la mayoría piensa contrario a Jorge Awad. Yo quiero hacer un reconocimiento a él. Yo trabajé, estudié muchos años con él, cinco años de universidad, es un hombre de gran corazón".

"Seguramente ayer se enojó, andaba de mal genio, no sé lo que le pasó. No cabe la menor duda que la mayor parte de los chilenos y clientes de bancos a veces perciben que han sido abusados, y esto significa que hay que trabajar con ellos con el objeto de que esa percepción, si está equivocada, se corrija", comentó.

Por eso, agregó, "para hacer que este fin de semana sea un fin de semana alegre para mi amigo Jorge Awad, le estamos mandando un 'Armonyl'. Como esa publicidad que decía 'Guatón, tómate un Armonyl', Jorgito, tómate un 'Armonyl' y el lunes será otro día".

En tanto, el economista y consultor Luis Eduardo Escobar apuntó que las correcciones al sistema antes no se tradujeron y ahora tampoco se van a traducir en una desbancarización del país.

"Les resta grados de libertad en hacer lo que ellos consideran conveniente y necesario. Yo, con toda la gente que conozco en sistema financiero, una vez me demoré casi un año en cerrar una cuenta corriente, porque no me la cerraban", comentó.

Afirmó que "lo otro es que, cuando estaban estas cláusulas que también fueron consideradas abusivas, cuando te daban los contratos atados. Tú pedías un crédito hipotecario y te vendían un montón se seguros detrás. Ahora, ¿la corrección de estas cosas ha llevado en el pasado a que en Chile o en alguna otra parte del mundo a la desbancarización? La respuesta es un rotundo y categórico no. No es así".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter