Director del INE sobre error o manipulación del IPC: Veamos lo que dice la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Pattillo afirmó en mayo pasado que la manipulación de las cifras del IPC no fue un simple error.

"El juicio sobre mí se hará en su momento, las cosas no han concluido", expuso este miércoles ante la comisión de Economía del Senado.

Director del INE sobre error o manipulación del IPC: Veamos lo que dice la justicia
 ATON (Archivo)

Guillermo Pattillo asistió la mañana de este miércoles a la comisión de Economía del Senado.

Llévatelo:

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, respondió a los dichos del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien afirmó que aún no se puede determinar si hubo error o manipulación de las cifras del IPC en el organismo, apuntando que "veamos lo que dice la justicia".

Pattillo asistió la mañana de este miércoles a la comisión de Economía del Senado, donde senadores de oposición han pedido su renuncia al cargo, para abordar otras situaciones, sin embargo, fue consultado por esta problemática, pese a que se solicitó una sesión especial para abordar este tema en profunidad.

En mayo pasado, el propio Pattillo afirmó que la manipulación de las cifras del IPC no fue un simple error, sino que una situación preparada para evitar que fuera detectado, luego que una revisión de datos por parte del INE detectara indicios de manipulación en las cifras del IPC correspondientes a agosto, septiembre y noviembre de 2018.

Este miércoles, en la citada instancia parlamentaria, el director del INE expresó que "el juicio sobre mí se hará en su momento, las cosas no han concluido, por lo tanto, yo no tengo nada más que agregar y veamos lo que dice la justicia".

En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, expresó que "yo no voy a referirme al tema de las denuncias respecto del INE y en cuanto a la confianza en el director del INE, ciertamente es un puesto que es una designación del Presidente y cuenta con su confianza".

El director del INE también sostuvo que elucubrar no tiene sentido y que no se deben armar hipótesis sobre lo acontecido en el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter