"Por el aire que traen": Diputados UDI pidieron fiscalizar las bolsas de las papas fritas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe oficiaron al Sernac para estudiar si los paquetes de snacks "contienen o no la cantidad indicada".

El diputado Moreira señaló a las papas fritas, que "muchas veces traen una cantidad mayoritariamente de aire más que el mismo producto".

 Pixabay
Llévatelo:

Los diputados de la UDI, Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe, oficiaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que fiscalicen el contenido de los snacks comercializados en el país, para confirmar "si estos contienen o no la cantidad indicada en el envase".

Según informó 24 horas, en el oficio se solicitó que se realice "un estudio sobre los empaques de alimentos que se comercializan en el mercado nacional, tales como papas fritas, galletas y otros snacks".

"Todo ello en atención al aire que traen en su interior y cómo esta situación podría inducir al error en la decisión de compra o afectar otros derechos del consumidor", señala el escrito.

El diputado Moreira señaló "el caso de las papas fritas", ya que "muchas veces traen una cantidad mayoritariamente de aire más que el mismo producto". De esta forma, agregó que en oportunidades se puede comprar un producto "y te está señalando la etiqueta una cantidad de gramaje que no muchas veces es tal", sostuvo.

"ES NITRÓGENO"

En redes sociales, el doctor en Biología Celular Gabriel León explicó que el aire de los envases es, en realidad, "nitrógeno y sirve para evitar que el oxígeno reaccione con las frituras"

Y es precisamente el nitrógeno el que logra extender "su vida y calidad", sin influir en "el peso de la bolsa", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter