Tópicos: País | DD.HH.

Hija de Ana González: Ella partió sin haber cumplido su tarea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigenta murió ayer viernes a los 93 años, en el Hospital San José.

Durante esta jornada se están velando sus restos en su casa de San Joaquín, lugar en que se realizará un acto cultural.

Hija de Ana González: Ella partió sin haber cumplido su tarea
 ATON

Patricia Recabarren agradeció el cariño expresado hacia su madre.

Llévatelo:

Durante esta jornada está siendo velada la histórica dirigenta por los Derechos Humanos Ana González de Recabarren, quien falleció ayer viernes a los 93 años en el Hospital San José, en su vivienda de la comuna de San Joaquín, donde su hija expresó que su madre partió sin cumplir su labor.

La hija de la fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Patricia Recabarren, expresó que "ella partió sin haber podido cumplir su tarea: los Derechos Humanos en Chile y toda Latinoamérica por los cuales ella y sus compañeras comenzaron gritando al mundo".

Además, agradeció el apoyo que ha recibido. "Uno nunca está preparado, mi madre fue fuerte, una mujer de mucha fuerza. El apoyo a mi madre, a la familia, ha sido bastante bello, que la lleven en el corazón, que no la olvidan", señaló.

Hasta el lugar llegó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, quien indicó que "tal vez con su partida su figura crezca aún mas y su simbolismo sea cada vez más importante, lo único que vamos a decir es que nosotros tenemos un deber de seguir luchando por la vigencia de los Derechos Humanos, porque se haga justicia y se conozca la verdad".

Durante este sábado la calle Cantares de Chile de la población La Castrina se mantendrá cerrada por el acto cultural que realizarán en su nombre, donde se presentarán agrupaciones como Sol y Lluvia y Banda Conmoción. El domingo se realizará su funeral en el Cementerio Católico a las 11:00 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter