Miguel Krassnoff suma nueva condena: Ya acumula 655 años de de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a otras 23 personas el ex brigadier del Ejército fue sentenciado a 13 años por el secuestro calificado de Jorge Grez.

Participaron en el fallo dos jueces que son apuntados por la oposición debido a una posible acusación constitucional en su contra.

Miguel Krassnoff suma nueva condena: Ya acumula 655 años de de cárcel
 ATON

Krassnoff suma 655 años de condenas por crímenes de lesa humanidad.

Llévatelo:

La Corte Suprema condenó a 24 ex agentes de la DINA por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Jorge Arturo Grez Aburto ocurrido en mayo de 1974, en el marco de la denominada "Operación Colombo".

Entre los principales involucrados aparece nuevamente el ex brigadier del Ejército Miguel Krassnoff, quien deberá cumplir por este caso 13 años de cárcel, con lo que suma 655 años de condenas por crímenes de lesa humanidad, además del fallecido Manuel Contreras y Pedro Espinoza Bravo.

Además, en el ámbito civil se condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de 70 millones de pesos a la hija de la víctima.

Este fallo unánime fue emitido por la Segunda Sala del máximo tribunal, que está compuesta -entre otros- por los jueces Carlos Künsemüller y Manuel Antonio Valderrama, contra quienes parlamentarios de oposición tienen pensado presentar una acusación constitucional por la libertad otorgada a reos del penal de Punta Peuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter