Tópicos: País | DD.HH.

Asociación de funcionarios del INDH exigió renuncia de Sergio Micco y anunció paralización

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los trabajadores cuestionan el liderazgo y conducción del director del instituto.

Asociación de funcionarios del INDH exigió renuncia de Sergio Micco y anunció paralización
 ATON (Archivo)

El Director del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, a quien funcionarios de la institución le exigen su renuncia al cargo.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios y Funcionarias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Affindh) exigió mediante un comunicado la renuncia del director del instituto, Sergio Micco, y anunciaron una paralización.

El objetivo del paro sería para descubrir una salida a la actual crisis por la que atraviesa el INDH. Decisión que tomaron los más de 90 trabajadores tras apuntar el liderazgo y conducción de Micco, quien lleva dos años a cargo de la organización.

Lo anterior ocurre en el contexto de la toma de la sede del INDH desarrollada desde el jueves -y que hasta estas horas aún se mantiene-, dirigida por la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) que exige la libertad para los "presos de la revuelta" del 18 de octubre.

En el comunicado, la asociación manifestó que exigen la renuncia de Micco al cargo de consejero y director del INDH, "ofreciendo disculpas públicas ante el menosprecio de que una vez más hemos sido objeto los funcionarios/as del INDH".

Al mismo tiempo, señalaron que Sergio Micco "llamó a las víctimas a denunciar a los/as funcionarios/as del INDH, desconociendo la responsabilidad política y administrativa que le competen, tanto a él como al Consejo que integra".

En el aviso la asociación también acusa a Micco de individualizar a los funcionarios, lo que "representa un grave deterioro a la función pública que desarrollamos".

Por último, indicaron que esta paralización de actividades "cumplirá, por cierto, con los turnos éticos necesarios para no afectar a las víctimas y ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter