Tópicos: País | DD.HH.

Convencionales del Maule piden que Villa Baviera sea lugar de memoria y no recinto turístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo liderado por Roberto Celedón visitó el recinto durante la mañana de este jueves.

"El propio presidente de Alemania comparó a Colonia Dignidad con campos de concentración nazi. Ningún campo de concentración es un centro de esparcimiento", dijo el abogado de DD.HH.

Convencionales del Maule piden que Villa Baviera sea lugar de memoria y no recinto turístico
Llévatelo:

Los convencionales de la Región del Maule visitaron durante este jueves las dependencias de Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, pidiendo transformar el ex enclave en un lugar de memoria y que deje de ser un recinto turístico.

El grupo de constituyentes, liderado por el reconocido abogado de derechos humanos Roberto Celedón (Apruebo Dignidad), visitó la denominada "Bodega de papas", lugar donde se llevaron a cabo una serie de violaciones a los derechos humanos.

"Esto no puede ser un centro de esparcimiento, sino que tiene que ser un centro de memoria. No podemos olvidar que el propio presidente de Alemania comparó a Colonia Dignidad con campos de concentración nazi. Ningún campo de concentración es un centro de esparcimiento", sostuvo Celedón. 

Cabe recordar que en esta misma jornada se dio a conocer una declaración de víctimas, quienes exigieron la renuncia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, por su defensa al asentamiento, la que volvió a la palestra tras el lanzamiento de una serie documental sobre el tema en Netflix.

"Estamos pidiéndole la renuncia (a Larraín) porque él tuvo nexos con la colonia. Tampoco nos han reconocido como víctimas para que nos paguen las indemnización. Le hemos pedido ayuda al ministro de Justicia, pero nos dijo que supuestamente no podía hacer nada", dijo Jonathan Cisternas, una de las víctimas de abusos en la secta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter