Tópicos: País | DD.HH.

Espina: Las violaciones a los DD.HH. en el gobierno de Pinochet son inaceptables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN aseguró que no existen "ni excusas ni pretextos".

Declaró que la democracia "hay que cuidarla entre todos".

Espina: Las violaciones a los DD.HH. en el gobierno de Pinochet son inaceptables
 UPI

Aseguró que es inaceptable el uso de la fuerza como método para alcanzar el poder.

Llévatelo:

El senador RN Alberto Espina valoró el perdón solicitado por la Asociación de Magistrados por la omisión de crímenes durante la dictadura y el mea culpa del pleno de la Corte Suprema, recalcando que bajo ninguna circunstancia se puede aceptar la violación a los derechos humanos.

Durante una actividad en la Región del Maule, Espina declaró que "los perdones yo los valoro porque son acciones individuales que cada uno las tiene que sentir en el corazón para ser auténticas y no dudo que quienes lo han hecho así lo sienten".

"El punto está en qué lecciones sacamos del pasado mirando las futuras generaciones. El uso de la violencia como un método legítimo para alcanzar el poder que fue lo que propició la izquierda chilena antes del 73", indicó Espina, para luego agregar que "las violaciones a los derechos humanos en el gobierno del general Pinochet son inaceptables, no tienen excusas ni pretextos de ninguna manera".

En ese sentido, aseguró que la lección de todos los chilenos es que "jamás se puede aceptar bajo ninguna circunstancia que se violen los derechos humanos, ni aquí, con mayor razón que es nuestro país, ni en Cuba ni el Corea del Norte y eso es lo que da autoridad moral para salir a defender la libertad, la democracia y la vida de las personas".

"La democracia -añadió Espina- hay que cuidarla entre todos aceptando y compartiendo las reglas del juego, aceptándolas entre todos, al interior de ellas discutiendo con pasión, con entusiasmo pero aceptando esas reglas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter