Tópicos: País | DD.HH.

INDH expresó "consternación" al Gobierno: Entramos con un pésimo pie a octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Micco se reunió con el ministro Víctor Pérez para abordar la crisis generada por el incidente del Puente Pío Nono.

"Se siguió lanzando gas pimienta cuando rescatistas estaban intentando salvarle la vida al adolescente", relató.

INDH expresó
 ATON

Micco aseguró que existe un "problema estructural" en Carabineros.

Llévatelo:

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, aseguró que se está entrando con un "pésimo pie" a octubre, luego que un joven fuera empujado por un carabinero al lecho del Río Mapocho, situación que ha generado polémica por las diversas versiones emanadas desde la policía.

Micco se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Víctor Pérez, oportunidad en la que comentó que "le hemos venido a manifestar nuestra consternación como Instituto Nacional de Derechos Humanos, estamos entrando en un pésimo pie a octubre, una fecha con tanto dolor".

"Presentamos una querella criminal por homicidio frustrado, también por denegación de auxilio, y eso que lo decidan los tribunales de justicia, la querella está presentada", sostuvo.

Micco manifestó que "les quiero decir que nosotros vimos lo que ahí ocurrió, como se siguió lanzando gas pimienta cuando rescatistas estaban intentando salvarle la vida a ese adolescente, lo vimos. Estuvimos en la Clínica Santa María y yo personalmente vi la situación de total y completo abuso con respecto a una familia que estaba viviendo este horror".

"No podemos entender que se reiteren declaraciones contradictorias en Carabineros. Tuvimos tres versiones distintas, no fue la fiscal la que dio tres versiones distintas, fue Carabineros que dio tres versiones distintas entre el viernes y el sábado en la mañana", señaló.

"Luego, cómo es posible que nuevamente tengamos los problemas que tenemos con sumarios. Cuatro días después nos enteramos que había una cámara personal, que no había cámaras Go Pro, cuatro días después en una policía uniformada, jerárquica, disciplinada, profesional, como debe ser Carabineros", agregó Micco.

"Hay responsabilidades institucionales (...) acá hay un problema estructural y hay decisiones que debe tomar el Presidente de la República y el Congreso Nacional", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter