Corte evalúa procesamiento del general Fernando Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Éste es solicitado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.

Lo responsabilizan por las torturas que provocaron la muerte de Alberto Bachelet en 1974.

Corte evalúa procesamiento del general Fernando Matthei

El juez Mario Carroza ya ha desestimado en dos ocasiones someter a proceso al padre de la candidata presidencial de la Alianza.

Llévatelo:

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago examina este martes una nueva petición de procesamiento contra el ex comandante en jefe de la FACh Fernando Matthei.

El abogado Eduardo Contreras, en representación de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, solicita que el ex miembro de la Junta Militar responda por las torturas que sufrió, estando detenido en la Academia de Guerra de la FACh (que él dirigía), el general Alberto Bachelet, y que provocaron su muerte en marzo de 1974.

En Tribunales está presente está mañana el ex ministro y ex senador Carlos Ominami, quien junto al padre de la ex Presidenta Bachelet estuvo detenido y torturado en la AGA.

El ministro en visita Mario Carroza ya ha desechado en dos ocasiones el procesamiento de Matthei, padre de la hoy candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei: en septiembre de 2012 y el pasado mes de agosto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter