Diputada UDI: Frente Amplio y Nueva Mayoría buscan "destruir la institucionalidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María José Hoffman fustigó que sectores de la oposición busquen acusar constitucionalmente a jueces que otorgaron libertad a reos de Punta Peuco.

La estrategia de la oposición es "amedrentar", dijo la legisladora.

Diputada UDI: Frente Amplio y Nueva Mayoría buscan
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La diputada UDI María José Hoffman acusó al Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría de "amedrentar a las instituciones" ante la acusación constitucional en contra de ministros de la Corte Suprema.

"El Frente Amplio solo busca un protagonismo peligroso, atacando y amedrentando las instituciones de la República y la Nueva Mayoría los sigue con una falta de personalidad que asombra", indicó la parlamentaria.

Todo esto luego que partidos de oposición confirmaran la presentación de una acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema que aprobaron otorgar la libertad condicional a condenados por violaciones a los Derechos Humanos, hecho que la diputada indicó que lo hacen porque "no le gustan sus fallos".

"No es acaso una muestra evidente de que para ellos su estrategia ideológica es la amedrentar y destruir la institucionalidad, sin importar si hay realmente mérito jurídico o una buena praxis política en su actuar", sentenció la legisladora.

Hoffman recordó además que esta no es la primera ocasión que desde la oposición buscan presentar una acusación, situación que se dio con el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la destitución del Fiscal Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter