Ministro en visita reabrió caso de DDHH en el que fue procesado Bruno Villalobos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex general director de Carabineros es acusado como cómplice de torturas con resultado de muerte del estudiante Patricio Manzano.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó en enero el procesamiento del ex uniformado.

Ministro en visita reabrió caso de DDHH en el que fue procesado Bruno Villalobos
 ATON

Villalobos estaba procesado como cómplice de torturas con resultado de muerte en esta causa.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza ordenó reabrir la investigación por la muerte del estudiante universitario Patricio Manzano, ocurrida en 1985, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara, en enero pasado, el procesamiento del ex general director de Carabineros Bruno Villalobos.

El magistrado tomó la decisión tras la solicitud planteada por los querellantes en la causa, como el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, la familia de la víctima y la Universidad de Chile.

Entre las diligencias a realizar destaca que Carabineros informe si Ruperto Soto estaba en la Primera Comisaría de Santiago, lugar donde falleció Manzano, y un nuevo interrogatorio a Villalobos, quien está acusado de participar en el operativo policial que acabó con la muerte de Manzano.

Villalobos estaba procesado como cómplice de torturas con resultado de muerte a Manzano, estudiante de Ingeniería de la Universidad de Chile, de 21 años, quien falleció tras ser detenido junto a otros 173 jóvenes por un grupo de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros mientras participaba en trabajos de reconstrucción en San Felipe tras el terremoto de 1985.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter