Presidente de la Cámara de Diputados: No hay que creerle al general Oviedo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fidel Espinoza (PS) cuestionó en Cooperativa que el ministro Fernández apoyara dichos del comandante en jefe del Ejército.

"Lo encuentro horrible", aseguró el parlamentario.

Presidente de la Cámara de Diputados: No hay que creerle al general Oviedo
 ATON

"El general Oviedo sabe perfectamente de que dentro de esa institución hay muchos que han guardado información valiosa", dijo Espinoza.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que "no hay que creerle" al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, respecto a que la institución ya se ha entregado toda la información disponible sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.

El parlamentario, cuyo padre Luis Espinoza Villalobos, diputado socialista y dirigente sindical, fue asesinado el 2 de diciembre de 1973, cuestionó que el ministro del Interior, Mario Fernández (DC), sostuviera que "hay que creerle" a Oviedo.

Ante esto, el líder de la Cámara de Diputados expresó que "lo encuentro horrible".

Manifestó que "no hay que creerle a Oviedo, porque el general Oviedo sabe perfectamente de que dentro de esa institución hay muchos que han guardado información valiosa para que nuestros compatriotas conozcan el paradero de sus seres queridos".

"Encuentro horrible que un ministro del Interior que es de nuestro Gobierno salga con una frase de ese tipo", recalcó.

El diputado socialista añadió que "soy de los que creo que hay que avanzar en el tema de derechos humanos hacia adelante y mirar para adelante, pero nunca dejar de lado la justicia y luchar por la justicia.

"En el caso de mi padre, yo llevo más de 40 años luchando porque caigan a la cárcel quienes lo mataron, quienes lo asesinaron, y no voy a descansar hasta que ello ocurra. Eso no significa venganza ni revanchismo, como lo dijo la Presidenta (Michelle Bachelet) el otro día", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter