Tópicos: País | DD.HH.

Presidente indultó a dos violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno argumentó motivos humanitarios, por su estado de salud.

Presidente indultó a dos violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco
 ATON archivo

Uno de los antisociales ya dejó el penal ubicado en Tiiltil.

Llévatelo:

Dos violadores de derechos humanos condenados por la Justicia y recluidos en la cárcel de Punta Peuco fueron indultados por decisión del Presidente Sebastián Piñera, atendiendo a su condición de salud.

Los reos beneficiados con la medida, considerada "humanitaria", son el coronel en retiro del Ejército Raúl Rojas Nieto y el comandante de escuadrilla en retiro de la FACh Víctor Mattig Guzmán.

Rojas Nieto cumple hace cerca de 3,5 años una condena de 7, por su participación en la "Caravana de la muerte", y está hospitalizado por un cáncer.

Mattig Guzmán, en tanto, fue sentenciado a 10 años de presidio por delitos en la Academia de Guerra Aérea, y aunque se le describe como paciente con enfermedad respiratoria avanzada, problemas cardíacos y movilidad reducida, salió la tarde del jueves de la cárcel.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Justicia, el indulto presidencial consideró que tenían sólo una pena, lo que hace su situación judicial "menos compleja" que otros reos, condenados por varios delitos.

Los dos delincuentes acceden al beneficio quedando con arresto domiciliario por el resto de su pena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter