Amenaza de incendio forestal: Onemi declaró alerta temprana preventiva en la capital por altas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica anunció máximas de hasta 35 grados Celsius en la Región Metropolitana para este viernes.

Amenaza de incendio forestal: Onemi declaró alerta temprana preventiva en la capital por altas temperaturas
 ATON
Llévatelo:

La Dirección Meteorología de Chile (DMC) emitió un aviso por un evento de altas temperaturas que afectará este viernes a los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana, con máximas que podrían llegar hasta los 35 grados Celsius.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el análisis técnico efectuado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló que la condición indicada por la DMC prevé un aumento en el riesgo asociado a incendios forestales.

En atención a estos antecedentes, la Dirección Metropolitana de la Onemi, en coordinación con Conaf, declaró alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendio forestal, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", explicó la Onemi. 

Así las cosas, la agencia gubernamental recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación; e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales: www.onemi.gov.cl/visor-chile-preparado/.

En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación, la Onemi llamó avisar a Conaf (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter