Alcalde tranquilo ante actividad del Volcán Villarrica: "Pucón es una ciudad preparada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Barra sostuvo que su comuna está "acostumbrada a convivir" con este activo macizo, y garantizó que cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

El Sernageomin declaró alerta técnica naranja a inicios de esta semana

Alcalde tranquilo ante actividad del Volcán Villarrica:
 Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones

Las autoridades sobrevolaron el cráter del macizo este miércoles.

Llévatelo:

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo un llamado a la tranquilidad a la población frente a la situación del volcán Villarrica, que se mantiene con alerta técnica naranja -el segundo máximo nivel- debido al aumento de la actividad sísmica en el interior del cráter de la Región de La Araucanía.

En helicópteros y avionetas, tanto funcionarios de la Onemi como autoridades de Gobierno sobrevolaron desde temprano este miércoles el macizo, en el marco del monitoreo constante al volcán.

En este contexto, el jefe comunal aseguró que "lo que puedo garantizar a los visitantes y a la gente, que esta es una ciudad preparada para este tipo de contingencia".

"Tenemos todo señalizado, tenemos todo armado, tenemos los puntos de encuentro y buenos caminos; hemos recibido todo el apoyo de la Intendencia, de los servicios regionales, de Carabineros, la Armada, Bomberos Cruz Roja, Defensa Civil", detalló.

En ese sentido, planteó que "esta es una ciudad acostumbrada a convivir con un volcán activo, porque esta no es una emergencia que sea de ahora".

"Invito a la gente a que venga con confianza", convidó, a propósito de que la situación se registra en vísperas de la celebración de Fiestas Patrias.

La alerta naranja, decretada a inicios de esta semana por Sernageomin, implica un radio de exclusión preventivo de dos kilómetros alrededor del macizo.

En tanto, la Onemi mantiene la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, y Panguipulli, en la Región de Los Ríos, vigente desde el 6 de agosto pasada y actualizada por última vez el este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter