Onemi mantiene Alerta Roja a 10 kilómetros del cráter del volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo, además, mantuvo la Alerta Amarilla "para el resto de la zona de exclusión del macizo".

Onemi mantiene Alerta Roja a 10 kilómetros del cráter del volcán Villarrica
 UNO

El volcán Villarrica entró en erupción a las 03:00 de la madrugada de este martes.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo la Alerta Roja en un radio de 10 kilómetros alrededor del volcán Villarrica y la Alerta Amarilla "para el resto de la zona de exclusión del macizo", tras el comité realizado la mañana de este miércoles.

El organismo informó además que producto de la erupción aún siguen 210 personas albergadas en las Regiones de La Araucanía y de Los Ríos, las que se desglosan en 40 en la comuna de Villarrica, 126 en la comuna de Pucón y 44 en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.

La Onemi también comunicó que las 43 familias que se encontraban aisladas en los sectores Cerdúo Alto y Cerdúo Bajo, de la comuna de Pucón, producto del daño de dos puentes en el camino Kawelluco, tras la acción de un lahar en el río Turbio, "fueron trasladadas por sus propios medios y con apoyo del Ejército a casas de familiares".

Para ir en apoyo de las personas afectadas, las direcciones regionales de la Onemi dispusieron de raciones de combate, cajas de alimentos, agua mineral, colchones, frazadas, mascarillas, generadores eléctricos, estanques de agua, catres de campaña, carpas familiares, kits de aseo y baños químicos.

En la comuna de Panguipulli, en tanto, continúa la evacuación de los sectores de Pucura Alto, Los Cajones, Coñaripe Alto, San José y Cajones Negros, que se encuentran en el radio de 10 kilómetros en torno al volcán Villarrica. Además, se dispuso de un equipo de muestreo de alimento y agua y para control epidemiológico.

Finalmente cabe consignar que la Gobernación Marítima de Valdivia informó que los lagos Calafquén, Panguipulli, Pirihueico, Pellaifa, Pulluinque, Riñihue y Neltume se encuentran con paralización total de su actividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter