Balance Conaf: Han aumentado los incendios forestales, pero hay menos superficie quemada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución advirtió sobre el "riesgo severo" que implica el actual escenario de sequía y altas temperaturas en el país.

Balance Conaf: Han aumentado los incendios forestales, pero hay menos superficie quemada
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Conaf entregó este viernes un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales durante la actual temporada estival.

Según indicó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo, ha aumentado levemente el número de eventos en comparación con el año anterior, pero ha disminuido la superficie afectada.

"En cantidad de incendios tenemos 4.714, un 5 por ciento más, pero en superficie tenemos 57 mil 255 hectáreas, que significan un 10 por ciento menos que a igual fecha del año pasado", detalló.

Pese a esta impresión aparentemente favorable, la autoridad advirtió que Chile está viviendo "por lejos la temporada más severa y riesgosa por incendios forestales desde que hay registro", debido al escenario de altas temperaturas y prolongada sequía.

En específico, las regiones con situaciones más complejas son Maule (23 por ciento más de incendios que a igual fecha del año pasado), Biobío (15 por ciento más) y La Araucanía (24 por ciento más de incendios).

Durante esta jornada "tenemos, en distintos estados (de gravedad), 64 incendios, de los cuales estamos combatiendo 10. De esos 10, tenemos cuatro con alerta roja en las regiones de Biobío, Maule y La Araucanía", ejemplificó el director de Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter