Brigadistas de Conaf depusieron paralización nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las negociaciones se acordaron mesas de trabajos y se logró un bono de 300 mil pesos que se entregará al final de temporada.

Los trabajadores solicitaban un aumento de sueldo, sin embargo será resuelto a fin de año.

Brigadistas de Conaf depusieron paralización nacional
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El director ejecutivo nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, lideró las negociaciones .

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los brigadistas lograron un acuerdo y se depuso la paralización que mantenían desde el 16 de enero pasado en todo el país. 

El director ejecutivo nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, lideró las negociaciones para destrabar el paro de los brigadistas donde se acordó la creación de mesas de trabajo que van a sesionar mensualmente y donde participarán los presidentes de los sindicatos de los brigadistas de todo el país junto con los directores regionales. 

Además, se logró un bono de 300 mil pesos para los 2.515 brigadistas forestales, cuyo dinero recibirán al final de la temporada.

Los brigadistas solicitaban un aumento de sueldo, sin embargo, Rebolledo argumento que es "imposible en este año tener aumento de remuneración, el presupuesto de la nación se zanjó a fines de noviembre y eso comienza a fines de agosto el proceso". 

"El presupuesto 2019 como también el 2020 hemos solicitado aumento de sueldos para nuestros brigadistas temporales, sin embargo, no hemos tenido acogida", lamentó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter