Declaran alerta roja para Ercilla y Angol por incendio forestal en localidad de Nupangue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido una superficie de 1.100 hectáreas de vegetación.

Declaran alerta roja para Ercilla y Angol por incendio forestal en localidad de Nupangue
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La noche de este domingo la Intendencia de La Araucanía declaró alerta roja para las comunas de Ercilla y Angol, en el norte de la región, por un incendio forestal que se registra cercano a sectores habitados en la localidad de Nupangue

El siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 1.100 hectáreas de vegetación, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, con base en información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

"Sumado a lo anterior, para los próximos días se proyectan altas temperaturas en la región, con baja humedad relativa y velocidad del viento que favorece las condiciones de propagación de incendios forestales", advierte la Onemi. Asimismo -dice el organismo-, debido a la simultaneidad siniestros en la región, se ha requerido un reforzamiento del Sistema de Protección Civil.

Con la declaración de la alerta roja, que se extenderá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", explica la Onemi. 

Además comentaron que este lunes, de ser necesario, el Ejército prestará ayuda en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter